Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción
Coordinación de Evaluación y Certificación
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción

Proceso para presentar el examen

Simbología usada en el proceso
Etapa terminada
Etapa en proceso
Etapas pendientes
Señala la etapa en proceso
 
Importante:

El correo que se le enviará cuando inicia su trámite es el único que recibirá. Por favor consérvelo, pues lo necesitará para dar continuidad a su trámite.

Se consideran como días hábiles aquellos que son laborables para la UNAM. No se incluyen fines de semana ni los periodos de vacaciones administrativas.

Descripción del proceso
Paso 1

Solicite su inscripción al examen; indique el idioma y tipo de examen que necesita.

El sistema le enviará un correo electrónico con la URL que le dará el acceso a todas las etapas del proceso de inscripción, por lo que es importante que el alumno lo conserve durante todo el proceso.

Esta URL es válida únicamente para este examen. Si usted requiere un examen adicional, deberá iniciar un nuevo proceso de registro.

En caso de ser sorprendido alterando o haciendo mal uso de su número de cuenta, RFC o dirección de correo electrónico con el propósito de inscribirse a un examen, su trámite/examen será cancelado, sin devolución de cualquier importe pagado. Si requiere un cambio de email, debe solicitarlo por escrito a: secretariacec@enallt.unam.mx

Paso 2

El sistema genera y envía la orden para el pago en el banco.

Paso 3

Después de realizar el pago, espere tres días hábiles (conforme al calendario de la UNAM) y vuelva a ingresar a la URL que le fue enviada a su correo electrónico en el paso 1 para verificar que el banco haya confirmado su pago.

Recuerde que a partir de la fecha de pago dispone de dos meses para poder presentar el examen.

Paso 4

Una vez confirmado su pago, puede elegir el grupo en el que presentará su examen.

Paso 5

Después de elegir el grupo, confirme su inscripción.

Si no puede presentar su examen, puede solicitar un cambio de grupo, con un mínimo de tres días de anticipación (Sujeto a disponibilidad de cupo).

Paso 6

Concluya el proceso de inscripción e imprima su comprobante utilizando la URL que se le envió por correo (ver Paso 1).

A más tardar la noche anterior a su examen, recibirá un correo con las instrucciones de la aplicación del examen en línea. La ID de la reunión de Zoom se muestra en su comprobante de inscripción. No se requiere clave de acceso en ningún caso.

La coordinación no envía la liga para ingresar automáticamente a la reunión y no se requiere clave de acceso en ningún caso.

La URL de la plataforma de exámenes y las claves para ingresar se compartirán en la reunión de Zoom.

Paso 7

Su resultado se publicará en un período de entre 10 y 15 días hábiles a partir de su fecha de examen. No enviamos resultados ni notificaciones por correo electrónico. Es su responsabilidad revisarlo en http://cec.cele.unam.mx/inscripciones/resultados.php

Nota: Si obtuvo un resultado no aprobatorio (NA), deberá esperar un mes para registrarse a una nueva fecha de examen; tres meses si reprueba por segunda ocasión y seis meses si reprueba una tercera vez.

Si no presentó el examen (NP), deberá esperar tres meses para volver a solicitarlo.

Paso 8

Si su resultado fue aprobatorio (A) y su comprobante de inscripción...

  1. presenta su fotografía digital vinculada a su número de cuenta, podrá descargar su constancia.
  2. no tiene una fotografía digital, deberá adjuntar una con las siguientes características:
    • Fotografía de estudio NO SELFIE
    • Color o blanco y negro
    • Fotografía de 5 x 3.5 centímetros (tamaño credencial)
    • Rectangular
    • Fondo blanco
    • Acabado mate
    • Vestimenta formal
    • Formato jpg
    • 200 px de ancho por 250 px de alto
    • Máximo 10 kb

Una vez que su fotografía haya sido asociada exitosamente, vuelva a ingresar a la consulta de resultados para descargar su constancia.

Se recomienda utilizar un equipo de cómputo (de escritorio o laptop) ya que el sistema sólo le permitirá hacer UNA sola descarga del documento. Una vez que la haya descargado, podrá imprimirla todas las veces que lo requiera.

La Coordinación de Evaluación y Certificación NO ENTREGA CONSTANCIAS IMPRESAS. La constancia digital en formato PDF es la única constancia que emite esta Coordinación.

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