Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción
Coordinación de Evaluación y Certificación
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción


Inscripción a examen de certificación

Antes de iniciar la inscripción, es importante tomar en cuenta que:

  • A cada trámite de registro se le asigna un número de referencia bancaria único, cuenta con 30 días para hacer el pago. Una vez realizado el pago, podrá seleccionar grupo para presentar su examen. Una vez hecho su pago, no tendrá fecha de vencimiento.
  • Al entrar a su examen, es indispensable mostrar ante la cámara:
    • Original del comprobante de inscripción, firmado.
    • Original del comprobante de pago, con su nombre y número de grupo escritos al frente del mismo.
    • Identificación oficial con fotografía y firma visibles.
  • El pago del examen podrá realizarlo en cualquier sucursal de BBVA Bancomer del país, en ventanilla o practicaja, con los datos que se proporcionarán en su comprobante de inscripción.
  • El pago deberá hacerlo en moneda nacional.
  • EN NINGÚN CASO HABRÁ DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE PAGADO
  • Si requiere factura, por favor revise este instructivo.
  • En caso de proporcionar información falsa y/o generar varios registros, se procederá con las sanciones establecidas en la legislación universitaria.
  • NOTA IMPORTANTE: Si no puede presentarse al examen, puede solicitar, al menos tres días antes de su examen, un cambio de grupo. Este trámite sólo puede hacerlo una vez por examen.
X

AVISO IMPORTANTE

La Coordinación de Evaluación y Certificación aplica sus exámenes en tres diferentes tipos de sesiones:

  1. Aplicaciones remotas. Aparece con una ID de Zoom.
  2. Aplicaciones presenciales, aparece con un lugar en la ENALLT, Ciudad Universitaria.  El examen se resuelve en papel y lápiz. El TOEFL ITP es presencial.
  3. Aplicaciones presenciales en la ENALLT, Ciudad Universitaria. El examen se resuelve en las computadoras del salón de exámenes de la CEC.

Por favor revise el tipo de sesión al momento de elegir grupo.

Los miércoles (hábiles), minutos después del mediodía, publicamos los grupos de la siguiente semana.

Si Usted se encuentra fuera de la República Mexicana, por favor no se registre en línea, escriba a: asistentecec1@enallt.unam.mx para que le den indicaciones con respecto al proceso de inscripción.

Para que el pago quede validado y registrado de manera correcta, es necesario:

  1. Pagar en ventanilla o practicaja de BBVA, de preferencia EN EFECTIVO.
  2. Siga los pasos 3, 4, 5 y 6 del instructivo.
  3. Escanear en UN SÓLO ARCHIVO en formato PDF la hoja "Datos para Pago en el Banco" y el "comprobante de pago emitido por BBVA". Nombrar a este archivo con sus apellidos SIN ACENTOS NI ESPACIOS; ej, LopezPerez.pdf
  4. Enviar el archivo PDF a: pagoscec@enallt.unam.mx  con el Asunto: Pago de examen. Apellido paterno Apellido materno y grupo, ej: "Pago de examen. Lopez Perez 2408001"
  5. Conservar los originales.

 

Una vez que usted haya concluido su proceso de inscripción y selección de grupo, y tiene su comprobante de inscripción, a más tardar la noche antes de su examen, usted recibirá un email con indicaciones particulares.

Requerimientos técnicos imprescindibles para aplicaciones remotas: computadora de escritorio o laptop con cámara y conexión estable a internet. Queda estrictamente prohibido resolver el examen en un smartphone o tablet. Instalar el navegador web Mozilla Firefox o Safari (Mac) y el software de videoconferencia Zoom.