Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción
Coordinación de Evaluación y Certificación
Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción


Inscripción a examen de certificación

Antes de iniciar la inscripción, es importante tomar en cuenta que:

  • A cada trámite de registro se le asigna un número de referencia bancaria único, cuenta con 30 días para hacer el pago. Una vez realizado el pago, podrá seleccionar grupo para presentar su examen. Una vez hecho su pago, no tendrá fecha de vencimiento.
  • Al entrar a su examen, es indispensable mostrar ante la cámara:
    • Original del comprobante de inscripción, firmado.
    • Original del comprobante de pago, con su nombre y número de grupo escritos al frente del mismo.
    • Identificación oficial con fotografía y firma visibles.
  • El pago del examen podrá realizarlo en cualquier sucursal de BBVA Bancomer del país, en ventanilla o practicaja, con los datos que se proporcionarán en su comprobante de inscripción.
  • El pago deberá hacerlo en moneda nacional.
  • EN NINGÚN CASO HABRÁ DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE PAGADO
  • Si requiere factura, por favor revise este instructivo.
  • En caso de proporcionar información falsa y/o generar varios registros, se procederá con las sanciones establecidas en la legislación universitaria.
  • NOTA IMPORTANTE: Si no puede presentarse al examen, puede solicitar, al menos tres días antes de su examen, un cambio de grupo. Este trámite sólo puede hacerlo una vez por examen.
X

AVISO IMPORTANTE

Por el periodo vacacional de la UNAM no estamos programando exámenes. Reanudamos las aplicaciones en agosto, tanto en línea como de manera presencial. Al mediodía del 27 de julio  se publicarán los grupos de la semana del 1 al 5 de agosto. Los registros y los pagos ya realizados no perderán su vigencia.

Para fines de validación de pagos. Los días del periodo vacacional NO cuentan como días hábiles. 

 

Dado que las condiciones sanitarias limitan la aplicación de exámenes presenciales, se están programando dos tipos de sesiones:

  1. Aplicaciones remotas.
  2. Aplicaciones presenciales en la ENALLT, Ciudad Universitaria.

Por favor revise el tipo de sesión al momento de elegir grupo.

 

Para que el pago quede validado y registrado de manera correcta, es necesario:

  1. Pagar en ventanilla o practicaja de BBVA
  2. Siga los pasos 3, 4, 5 y 6 del instructivo.
  3. Escanear en UN SOLO ARCHIVO PDF la orden y el comprobante de pago. Nombrar este archivo con sus apellidos (SIN ACENTOS NI ESPACIOS), ej, LopezPerez.pdf
  4. Enviar el archivo PDF a pagoscec@enallt.unam.mx con el asunto: “Pago de examen. Apellido paterno, apellido materno y grupo”, ej: Pago de examen. Rojas López. Grupo 2008003
  5. Conservar los originales.

 

Una vez que usted haya concluido su proceso de inscripción y selección de grupo, a más tardar la noche antes de su examen, usted recibirá un email con indicaciones particulares.

Requerimientos técnicos imprescindibles para aplicaciones remotas: computadora de escritorio o laptop con cámara y conexión estable a internet. Queda estrictamente prohibido resolver el examen en un smartphone o tablet. Instalar el navegador web Mozilla Firefox y el software de videoconferencia Zoom.